La reflexología podal no es un tratamiento médico ni lo sustituye. Pero sí es muy útil como terapia complementaria natural para mejorar los síntomas de algunas enfermedades como, por ejemplo, la depresión. Consiste en realizar masajes suaves y profundos en zonas muy concretas del pie para liberar las tensiones acumuladas a lo largo del día, algo muy beneficioso en esta enfermedad.
Así, esta técnica favorece la relajación física y mental, lo que se traduce en una disminución de los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y, por tanto, del estrés. Además también combate el insomnio, propiciando que las personas puedan descansar adecuadamente y afrontar el día con mucha más energía.
Como explica la web Efisioterapia, ya en la antigua China hace 4000 años, se observó que el masaje no solo influía en la parte del cuerpo donde se aplicaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre áreas corporales y órganos muy distantes. Esta observación fue la base del nacimiento de una nueva terapia manual, la Reflexología.
Ya en el siglo XVI, hay evidencia de informes sobre el tratamiento de órganos internos mediante masaje y otros métodos de masaje reflejos.
Si quieres saber si la Reflexología Podal puede ayudarte o si tienes cualquier duda, contáctanos. En el Centro de Masajes Zen estaremos encantados de ayudarte.