El origen del término «quiromasaje» procede de la unión de la voz griega «χείρ, χειρός» o sea «quiros» manos, y «masa» (amasar o apretar con suavidad). Así que, literalmente, significa ‘masaje con las manos’ o ‘masaje manual’
Las técnicas de masaje, enfocadas en puntos de presión, se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir. Por eso, es muy importante que la persona que realiza el quiromasaje sea profesional y conozca una amplia gama de técnicas de manipulación y presión.
Al tratarse de un tipo de masaje terapéutico, es ideal para aquellas personas que sufran dolores dolores de origen muscular, tendinoso o cuyo origen radique en los tendones. La presión aplicada genera efectos sedantes en el sistema nervioso y produce la liberación de sustancias analgésicas en el cuerpo.
El quiromasaje está altamente recomendado para:
- Combatir el lumbago, contracturas dorsales, dolores de hombro, cervicales, etc.
- Eliminar el dolor muscular, tendinitis y aliviar problemas de circulación. De ahí que sea muy recomendable para tratar la ciática o la lumbalgia, esguinces, tortícolis, contracturas, tendinitis o el síndrome de túnel carpiano, entre otras dolencias.
Si quieres conocer más a cerca del Quiromasaje o quieres concertar una cita, estaremos encantados de atenderte.