La terapia de manipulación osteopática es el conjunto básico de técnicas en osteopatía y medicina osteopática. Este tipo de terapia permite a nuestros profesionales entender dónde se encuentra el origen del dolor.
Las técnicas de osteopatía se basan en una ideología creada por Andrew Taylor Still (1828–1917) que postuló la existencia de una «continuidad miofascial», es decir, una capa de tejido que «une cada parte del cuerpo con cualquier otra parte».
Los osteópatas intentan diagnosticar y tratar lo que originalmente se llamó «la lesión osteopática», que hoy en día se conoce como «disfunción somática». El diagnóstico requiere de un amplio conocimiento del cuerpo humano y sus estructuras internas. La osteopatía consigue aliviar el dolor manipulando los huesos y músculos de una persona mediante estiramientos y busca reestablecer el equilibrio del cuerpo para que se recupere y conserve su capacidad de autorregularse.
Las técnicas de manipulación osteopática se usan más comúnmente para tratar el dolor de espalda y otros problemas relacionados con el tejido que une el esqueleto y los músculos.
Si quieres más información sobre cómo puede ayudarte la osteopatía o reservar una cita, no dudes en contactarnos. En el Centro de Masajes Zen, estaremos encantados de atenderte.