En el Centro de Masajes Zen queremos contarte más sobre la técnica de Reflexología Podal.
Nuestros pies son la base de todo el cuerpo y normalmente, ponemos poca atención en ellos.
El calzado que llevamos, muchas veces es poco adecuado para la correcta circulación de la sangre por los pies y, por tanto, las piernas. Además, las largas horas que pasamos de pie o sentados, sin una correcta higiene postural, afectan también a la salud de nuestro cuerpo. Varias culturas, como la antigua China, el antiguo Egipto y los Indios Cherokees de Estados Unidos, ya practicaban el masaje en los pies aplicando presión en ciertos puntos que creían que se curaban diversas dolencias del cuerpo.
Ya en el siglo XX, el médico William Fitzgerald, observó que la presión en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Gracias a este descubrimiento, se pudo establecer que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.
A partir de este momento, podemos hablar de reflexología del pie o reflexología podal. Esta técnica terapéutica complementaria a la medicina (no sustitutiva) consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, llamadas zonas reflejo. La presión en estos puntos genera una señal en el sistema nervioso periférico, que alcanza al sistema nervioso central y es procesada por el cerebro. Es en ese momento cuando se redirige hacia órganos concretos para que relajen la tensión a la que están sometidos y autoajusten sus niveles de energía y oxigenación.
Los beneficios de la Reflexología Podal son variados y entre ellos destacan:
- Promueve la relajación y alivia el estrés ,físico y mental.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática
- Potencia el sistema inmunológico y potencia la capacidad de auto sanación del cuerpo
- Regula el funcionamiento de los órganos del cuerpo
- Equilibra y restituye los niveles de energía
- Ayuda a eliminar toxinas
- Reduce el dolor general del cuerpo
- Mejora la calidad del sueño
Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios hacen que hoy en día sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios y recomendada para mejorar el bienestar.
¿Tú has probado ya la reflexología podal? Por si no conoces esta técnica y te apetece conocer un poco más, te dejamos este vídeo del Centro de Formación Maya.
Si quieres descubrir más o si te apetece probar nuestra reflexología podal, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.