Se cree que la palabra masaje tiene distintos orígenes: del latín mansa y o del griego massein o manso significa: tocar, asir, estrujar, amasar; del árabe mass o mass’h o del sánscrito makeh se traducen como «apretar con suavida».
El masaje en su forma original que es una simple fricción, caricia, surgió como recurso terapéutico en los inicios de la humanidad. La gente para intentar aliviar el dolor realizaba fricciones y percusiones en el lugar del trauma.
El arte del masaje aparece mencionado por primera vez en un escrito del año 2000 AC y su aparición en documentos a partir del año 500 AC. Egipcios, persas y japoneses tiene cantidad de obras llenas de referencias al masaje.
En el siglo XIX el masaje se empieza a estudiar las bases fisiológicas del masaje especificando los métodos y maniobras según la finalidad a conseguir.A partir de ahí surgen la Osteopatía, la Quiropraxia, se diferencian distintos métodos ó técnicas: el Masaje Sueco, Masaje Reflejo, Drenaje Linfático Manual, Masaje Deportivo, Masaje Transverso Profundo (Cyriax), Shiatsu, Quiromasaje, Masaje de Polaridad, Masaje Californiano o Esalen, Masaje de los Tejidos Profundos, Técnica Neuro Muscular, Trager, Rolfin, etc…
Fuente: mimasaje.es